Cuida tu columna también en vacaciones

Las vacaciones son una de las mejores oportunidades que tenemos para relajarnos y revitalizarnos. En Centre Quiropràctic Sant Cugat queremos darte ideas y recursos pasar el verano con más salud que nunca. ¡Regálate un verano saludable, te lo mereces!

Muchos aprovechamos para viajar, caminar, comenzar a practicar nuevos deportes, etc. Después de tantos meses delante del ordenador, vemos la oportunidad y queremos aprovechar al máximo ese tiempo libre.

Os recomiendo hacer cada día algo de ejercicio moderado. Dedica unos minutos al levantarte y antes de acostarte para estirar tu columna, así debes estirar todas las articulaciones suavemente para prepararte para el día y otra vez por las noches para relajar la musculatura tras la actividad.

Come productos frescos y variados como frutas y verduras crudas, que te aportarán enzimas depurativas, antioxidantes que fortalecen tus defensas y la fibra mejorará tus digestiones; además ahora están en su punto óptimo.

Toma agua con frecuencia, aunque no tengas sensación de sed. Cuando estamos deshidratados nos notamos más cansados, podemos sentir dolor de cabeza, mareos, contracturas, tensiones en el cuerpo, dolor de espalda y cuello, letargo y malestar general. Si tu cuerpo no está bien hidratado, es muy difícil que funcione de manera óptima.

Cuidado con la postura que adoptamos con algunas actividades que consideramos inocuas, por ejemplo, la jardinería. Es normal aprovechar para trabajar en el jardín pensando que apenas estamos haciendo esfuerzos. Sin embargo, requiere que nos agachemos, rotemos, utilicemos los brazos, etc. Es importante hacer un calentamiento suave antes, estirar todas las articulaciones y terminar siempre haciendo una extensión y flexión completa de la columna vertebral.

Cuida tu tiempo de descanso. Recuerda que una siesta en el sofá no siempre es la mejor opción para nuestra columna, del mismo modo que pasar todo un día estirado sobre la arena de la playa. Busca una posición cómoda para su descanso. Procura dormir o descansar en la cama, con la columna en posición neutral, boca arriba o de lado, nunca boca abajo.

Este verano llena tu maleta de todo aquello que te alegre el corazón.

En serio. Llevas todo el año soñando con este momento, y por fin ha llegado. Despiértate pronto y vete de aventura. Un buen libro, un picnic en el campo, un paseo por un pueblecito encantador o un desayuno saludable en la terraza, sin prisas.

Juega, diviértete y ríete mucho. La risa reduce los niveles de estrés y relaja. Además, aumenta las endorfinas que nos proporcionan sensación de placer y bienestar.

Mímate, y disfruta cuidándote.

A tu regreso estaré encantada, como siempre, de volver a ajustar tu columna para comenzar de nuevo con más salud y vitalidad.

¡Felices vacaciones!